top of page
Buscar
Foto del escritorVictoria Albo

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO ¿CÓMO CUMPLIRLOS?


Con la llegada del nuevo año, solemos replantearnos dónde estamos, si nos gusta ese lugar, si nos llena...y, a menudo, tendemos a querer cambiar algo. Es en ese momento donde nos proponemos distintos objetivos a lograr en este nuevo año para que ocurra ese cambio.


No obstante, a medida que pasan los días desde que nos hemos marcado los nuevos propósitos tendemos a abandonarlos. De esta manera, año tras año volvemos a proponernos lo mismo. Pero, y entonces, ¿qué hacemos para poder cumplirlos de verdad?


Primero. Márcate objetivos realistas.

Los objetivos realistas son aquellos que sabemos que podemos conseguir y que no nos supondrán un esfuerzo tan grande que nos veremos obligados a abandonar en el camino.

Para poder establecer objetivos realistas es importante ajustar nuestras expectativas. Por ejemplo: no practico ejercicio y me propongo practicar ejercicio 2 horas todos los días de la semana. Este objetivo no se ajusta a mi realidad (no realizar ejercicio). Por ello, es importante, ser consciente la realidad que tengo y poner un objetivo que sí pueda lograr.

Segundo. Proponte objetivos concretos.

Plantéate objetivos que no sean generales, es decir, intenta concretarlos para que puedas ir consiguiéndolos en tu día a día.

Por ejemplo:

-Objetivo general: hacer ejercicio este año.

-Objetivo concreto: hacer ejercicio al menos dos veces por semana.

Establecer objetivos generales dificulta que poco a poco vayamos logrando lo que nos hemos propuesto y, como consecuencia, nos encontremos desmotivados.

Tercero. Piensa y organiza cómo vas a alcanzar tus objetivos.

¿Qué pasos tienes que dar para lograrlos?, ¿Cómo te vas a organizar en tu día a día? Te invito a que cojas una agenda y un boli y !te pongas manos a la obra!

Cuarto. Visualizado como un proceso.

Todo proceso conlleva tiempo por lo que no esperes nada de inmediato, tómatelo como un camino a recorrer. Visualizarlo de forma impaciente tan solo hará que te sientas frustrado, desmotivado y que abandones el camino.

Sexto. No pasar de cero a cien.

Relacionado con lo anterior, es fundamental, encontrar un equilibrio entre el todo-nada.

Por ejemplo: pasar de nunca realizar ejercicio a proponerte realizar ejercicio 2 horas todos los días de la semana.

Séptimo. ¡Disfruta del camino!


¡Espero que os puedan ayudar estas ideas y que os acerquen un poquito más a cumplir aquello que os propongáis!




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page